miércoles, 4 de febrero de 2009

TABLAS, CLAVES Y RELACIONES

TABLAS, CLAVES, RELACIONES




*- TABLAS. La parte principal de una base de datos son las tablas. Una base de datos esta formada por una o más tablas. Una tabla es una colección de datos sobre un tema en común; y se almacena de manera muy similar al cajón de un archivero. Una tabla es una colección de datos sobre un tema específico. Las tablas organizan los datos en filas y en columna, las filas se conocen como registros y las columnas como campos. Cada tabla de una base de datos contiene una colección de registros con datos específicos sobre una persona, un producto o un evento.

-CLAVES. Los datos de cada tabla deben estar relacionados con los datos de otras tablas por medio de un campo común al cual se le conoce como clave principal. La clave principal es un campo (columna) que identifica de manera única al registro; impide que el registro se repita. La clave principal de cada tabla no podrá repetirse en esa misma tabla; es decir, la clave que identifique a un artículo no podrá ser la misma que identifique a otro.

-RELACIONES. La relación es una asociación establecida entre campos comunes de dos tablas. Existen diversos tipos de relaciones:
.Uno a uno: Una relación uno a uno se crea si las dos columnas relacionadas son claves principales o tienen restricciones únicas.
.Uno a varios: Un registro de la tabla A puede tener muchos registros coincidentes en la tabla B; pero un registro de la tabla B solo puede tener registro coincidente en la tabla A.
.Varios a varios: Un registro de la tabla A puede tener muchos registros coincidentes en la tabla B, y viceversa. Una relación de este tipo se crea definiendo una tercera tabla, denominada tabla de unión.


*- Una tabla es una colección de datos sobre un tema, es el esquema principal de la base de datos. Esta conformada por los campos y registros.
- Las claves son un campo principal que será el dato especifico que no se podrá repetir en esta tabla, cada tabla debe tener una clave principal, y esta permitirá relacionar una tabla con otra.
- Las relaciones son la manera de relacionar los datos de una tabla con los datos o la información de otra, existen diversos tipos de relaciones, de uno a uno, de uno a varios y de varios a varios.


* Base de Datos para la Administración, CCPM, PEARSON EDUCACION, México, 2006.

1 comentario:

Adriana Plata dijo...

Buena información, breve y fácil de entender :)